28/8/15

la colección número once: "Misia"

 "Misia" es mi nueva colección de papel para scrapbooking.

 "Misia" (Misia Sert) es el diminutivo familiar de María Zofia Olga Zanajda Godebska, considerada una de las mujeres claves en el mundo del arte de principio del siglo XX. Destacada pianista, junto con su primer marido, fundador de "la revue blanche", fue anfitriona de un conocido círculo literario al que asistían también músicos y pintores ... y fue una mujer inspiradora de muchos de los nombres propios de la historia del Arte: Proust, Ravel, Renoir, Toulouse-Lautrec ... es una de las mujeres más retratadas de su época.

Con su segundo matrimonio continua organizando los encuentros artísticos y se convierte en mecenas, fundamentalmente, de los ballets rusos.

En 1920 se casa con Josep Mª Sert, pintor catalán que se convierte en su tercer marido. Y es en esta época cuando conoce a Coco Chanel, quien les acompaña a Venecia en su viaje de novios. Apodada por los periodistas como "reine de paris", se convierte en el árbitro del gusto y de la moda.

Este es mi homenaje a esta extraordinaria mujer:

. el piano
. la revue blanche
. reine de paris
. ballets rusos
. sert
. coco
. venecia
. las etiquetas de misia


finalmente ya es vuestra ... está diseñada especialmente para las amantes del papel bonito ... y ahora os toca hacerla bailar en vuestros álbums y diarios ...

. . . o o o O O O o o o . . .

nota: la colección "misia" está editada y comercializada por Sra. Granger

5 comentarios:

Maricarmen dijo...

Marisa es preciosa, cada colección es más bonita que la anterior, con lo difícil que es.

Manuela Navarro dijo...

Sabes que yo soy de azules y esta colección me encanta!! Que pena no poder estar este fin de semana con vosotros. Un abrazo virtual hasta que te lo de en Madrid en octubre!!

ENTRE PUNTS dijo...

Me remuero!!!! Y yo sin enterarme!!!!! Esta no va a ser doble, será compra triple!!!!!
Te superas en cada colección!!!!

Muchos BESOS PALMI!!!!!

micasitadelino dijo...

Hola Marisa, la colección es preciosa. Donde la puedo conseguir online? Gracias! Marga

María Otero dijo...

Me encanta tus papeles Marisa especialmente de Isabella ! Tengo la colección un bonito encuentro pero no me ha llegado a nafa 😄